¡Qué susto! Joey Montana se salvó de pasar másy más horas retenido en migración peruana por un tema de permisos laborales tras la suspensión del concierto Urban Latin Fest en Lima.
Les cuento que el chiricano también se vio afectado como Greeicy Rendón y Mike Bahía en este lío que empezó el pasado fin de semana.
Para suerte del panameño, rápidamente recibió la ayuda de la cónsul de Panamá en Perú: Patricia Dutari y de la embajadora Nicole wolscovinsky, quienes lograron que el intérprete y su equipo de trabajo regresaran a casa.
Bien feliz en tierra patria
A su salida de Perú, Joey compartió con el mundo que sintió la misma emoción que tuvo al abordar su primer avión. ¡Figúrese!
Además agradeció a sus fanáticos por todos esos mensajitos de apoyo y preocupación.
"Ya por fin camino a mi Panamá!! Gracias a mis fanaticos por sus mensajes! Gracias a la cónsul de Panamá en Peru #PatriciaDutari y a nuestra embajadora Nicole wolscovinsky gracias por su ayuda por representarnos tan bien! A mis fans gracias por entender que era algo que no dependía de nosotros! Espero verlos muy pronto y poder cantar cada una de mis canciones con ustedes ! Los quiero mucho #iloveperu @panaembaperu", posteó en Instagram.
Pago de obligaciones
En el caso de los colombianos, ellos lograron regresar a su país tras pagar una multa impuesta por la falta de un documento de pago de obligaciones tributarias para artistas.
Migración Perú confirmó que Mike Bahía (Michael Egred Mejía) y Greeicy (Greiccy Rendón) ingresaron irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".
No se pierda: A Delmiro Quiroga le cierran cuenta por su 'humor negro'
En ese caso, ambos cantantes estaban obligados a solicitar la calidad migratoria de artista y cumplir con el pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras la firma de un contrato y recibido el pago respectivo.
Lo dirá todo
Pese a información dada por la institución, la cantante se defendió y aseguró que no hicieron nada irregular. "A través de sus historias en Instagram, dijo que esperan que todo se aclare y así puedan confirmar que de parte de nosotros no hubo ninguna irregularidad.
Mire: Kenny Man se dio su vuelta por Un Nuevo Día con su 'Ni Gucci Ni Prada'
Además, destacó que pronto contará todo lo ocurrido, pero por ahora espera tranquilizar a todos sus seguidores con el anuncio de que finalmente han podido seguir con sus compromisos laborales.
En otra historia, recalcó que prefiere vivir estos momentos difíciles haciendo las cosas bien que regresar a casa feliz con la conciencia sucia.